Ultimas obsesiones

Pues sí, no todo va a ser odio en este rincón, como toda persona un tanto desequilibrada que se precie Danvers tiene grandes pasiones, os voy a hablar de las últimas que ocupan mis días y noches en Manderley:

Pablo Escobar en Narcos (Netflix):

NARCOS S01E06

El mes de Enero lo he pasado conociendo el cartel de Medellín gracias a Netflix, y el Pablo Escobar de Narcos me recuerda irremediablemente a Tony Soprano, otro villano al que sería imposible no odiar en la vida real y que sin embargo derrocha carisma en la pantalla. Mi ignorancia oceánica ha hecho que me quedara de piedra ante esta parte de la historia de Colombia, como siempre la realidad supera a la ficción (y todo lo que no nos habran contado). Y sin embargo este Pablo Escobar con ese acento tan raro y esa barriguilla incipiente me ha fascinado, espero con muchas ganas la segunda temporada, aunque con la falta de su mano derecha presiento que veremos su descenso a los infiernos de la locura.

Luke Danes & Jess Mariano en Las chicas Gilmore (Amyshermanpalladino):

luke and jess

Con el anuncio por parte de Netflix de que estrenarán una nueva temporada de las chicas Gilmore hubo que hacerse con el pack completo de las antiguas temporadas, todavía me queda más de la mitad de la serie por ver así que presiento que estaré de visita por Stars Hollow aún un par de meses más. Esta serie tiene personajes memorables, entre ellos las locas amigas de Rory, Lane y Paris, a cual más estrambótica y más cómica. Pero mi debilidad, con el permiso de Emily Gilmore, son el cascarrabias de Luke y su sobrino Jess, y en este revisionado soy muy fan de la relación que se establece entre los dos, espero que les veamos discutiendo juntos en la nueva temporada. Por cierto, no sé si también os habéis dado cuenta, pero el nombre de la creadora es de esos que hay que pronunciar al completo y todo seguido: Amyshermanpalladino, sospecho que si lo dices tres veces delante de un espejo se te aparece ella con su sombrero.

Phryne Fisher de Miss Fisher’s Murder Mysteries (Every Cloud Productions):

miss_fisher_death_docks

Este invierno lo estoy dedicando a ver ficción ligera mientras espero a que llegue el buen buen tiempo y los planes en la calle. Y Phryne Fisher es la reina de la ficción ligera, con su vestuario de los años veinte por el que merece la pena matar, su Hispano Suiza, su inexplicable habilidad para absolutamente cualquier tarea que se proponga, su pistola dorada y su sonrisa pícara, quién no querría irse a resolver crímenes con ella por Melbourne… Pocas veces me intereso por las series de casos, pero aquí claramente lo de menos es quién murió y por qué, y lo de más el disfrutar con las ocurrencias de nuestra detective favorita y sus idas y venidas con Jack, que a mi modo de ver es el contrapunto perfecto. También mataría por su vajilla por cierto, pero no creo que eso os sorprenda.

Contadme vosotros, ¿a qué os dedicáis estas largas tardes y noches de invierno?

winter.gif

6 thoughts on “Ultimas obsesiones

  1. Jajajajaj El momentazo en que Luke tira al lago a Jess es tan épico, yo lo tengo grabado a fuego XD
    Phryne es la reina de muchas cosas, a mi me creó una especie de necesidad, porque hasta ese momento nunca había necesitado series “amables” autoconclusivas, y ahora no puedo vivir sin ellas.
    La barriguilla de Pablo es algo más que incipiente jajajaja
    🙂
    Más, Danvers, queremos más XD
    Pd. Mañana pruebo lo de la Palladino en el ascensor y a ver que pasa, que tengo un par de sugerencias que darle respecto a la temporada final XDDDD

    Liked by 1 person

  2. Yo soy muy fan de Phryne, de mayor quiero ser como ella ya que de pequeña era como Rory… me falta de ver Narcos pero creo que no va a ser recomendable que sea como ninguno de ellos… ¿tu que opinas querida Danvers?

    besotessssssss

    Liked by 1 person

  3. ¡Hola!
    Narcos, menuda obsesión que tengo ahora mismo con esta serie. Hoy me veo el tercer capítulo pero ya se ha convertido en una de mis series favoritas. Yo ya había leído un libro sobre la situación de Colombia y me está encantando verla en la serie. Y tengo que reconocer que también me está fascinando el Pablo Escobar de la serie.
    Un beso

    Liked by 1 person

    • Yo no conocía la historia y la verdad es que me enganchó por complete, me gusto mucho como te introduce en la historia desde la perspectiva del extranjero y cada ves te mete más en la historia y en el país. Sí, Pablo Escobar en la realidad debía ser telita, pero en la ficción es carismático 100%! Un beso Isa!

      Like

Leave a Reply

